Vivencias de un Adolescente Confinado
Hoy 13 de marzo de 2020 nos dicen los profesionales que nos acompañan que hay un estado de alarma…no sé lo que está pasando fuera, cada uno dice una cosa diferente, todo está lleno de incertidumbre y suena a caos, y lo único que tengo claro es que yo quiero salir, y los que me cuidan no saben qué decirme… no entiendo nada.
Todo huele a lejía. De un día para otro a llevar mascarillas. A nosotros no nos obligan, pero comenzamos a tomar distancia de ellos… yo necesito el contacto, los abrazos… no soy un apestado. A ellos también se les ve preocupados, no saben cómo acercarse. Me quiero ir a casa, por qué no puedo,…. No lo voy a aguantar.
Comienzan a venir menos profesionales… esto es el caos, nadie, ni siquiera ellos, consiguen explicarnos con claridad lo que ocurre y qué vendrá después. Modifican programas, horarios… nos piden que hablemos de cómo estamos ¿en serio? Asumimos lo que hay pero discutimos más, todos estamos más nerviosos y esto se hace difícil, a ellos también se les nota que están más tensos, con ese miedo que a todos se nos ha metido dentro.
El tiempo pasa y no hay noticias nuevas, nosotros esperamos que nos cuenten y ellos ya no saben qué decir, nervios, malestar… empieza el contacto… tocar con el codo… eso no es lo mismo que abrazar… pero ellos intentan hacerlo más divertido. Volvemos a notarles cerca… Nos permiten más momentos WhatsApp, más video-llamadas con familia… y eso nos tranquiliza, saber que están bien. Pero no entiendo por qué no puedo verlos.
Todo es muy raro… el tiempo pasa despacio… pero ya estamos en Mayo!! Y aquí seguimos…, encerrados, con ganas de que esto termine. Esto es un lio, hasta las tareas escolares las tenemos que hacer en el centro. Con la mascarilla no nos entendemos y seguimos sin contacto, necesito un abrazo… mi madre puede dárselo a mi hermano y a mí no, y los profesionales tampoco… no estoy bien.
Hay profesionales que no veo nunca, y no sé qué pasa…y pasa otro mes.
Me gustaría que todo fuera normal, cómo antes…dicen que empieza algo nuevo…
Hoy es un día de mierda!! Nos dicen que pronto saldremos y al poco nos dicen que todavía no… todo el mundo está en la calle y el CAEM se queda en la fase 0? No es justo, ya llevamos 53 días sin síntomas ni positivos… lo estamos haciendo todo bien… ¿por qué no podemos salir? Yo también quiero salir… ver a mis amigos… ver a mi familia… No es justo! Al menos tenemos piscina…
Por fin comenzamos a salir, una hora…. algo es algo. Pero todo es muy raro… veo a gente sin mascarilla, en los bares…y yo por qué la tengo que llevar? Y no puedo ir a un bar? Comprar? Por qué nos tratan diferente?
Ya estamos en Junio, nos dijeron que en este mes algo cambiaría, algunos de los compañeros pronto verán a su familia. Los profesionales están más positivos, un poco más relajados. Yo aún no puedo ver a mi familia porque no está en Toledo… sigo esperando, todos estamos cansados…
Comienza la desescalada especial también para el CAEM, los profesionales comienzan a venir más e intentan darnos apoyo en todo momento, la espera es inaguantable… la gente ya está en la nueva normalidad… nosotros estaremos dentro de poco, pero eso, no sé lo que significa.